Educatius Group Logo
Acerca de nosotros » Impacto Global

Nuestra misión se extiende mucho más allá del aula

Como parte del Grupo Educatius, creemos en el poder transformador de la educación, y como organización, estamos comprometidos en generar un impacto positivo y duradero en el mundo. Hemos alineado nuestros objetivos de sostenibilidad con los de las Naciones Unidas y nos enorgullece presentar una amplia gama de iniciativas impactantes en todo el mundo. Esto incluye nuestro compromiso de brindar igualdad de acceso a la educación a través de la Fundación Aiducatius, fomentar la resiliencia entre nuestros estudiantes y fortalecer las comunidades locales a través de nuestro Fondo de Impacto Comunitario.

Compensación

Viajes internacionales de estudiantes

Nos dedicamos a compensar el impacto ambiental de los viajes internacionales de estudiantes e integrar la sostenibilidad en nuestras prácticas comerciales. Ampliando nuestro respaldo a la plantación responsable de árboles de Aiducatius, hemos asumido un compromiso adicional de invertir en proyectos globales de acción climática. A partir de 2023, Educatius compensará parcialmente las emisiones de carbono generadas por los viajes aéreos de los estudiantes, según cálculos realizados por una organización independiente. Hemos desarrollado un Plan de Acción de Sostenibilidad para medir las emisiones, desarrollar estrategias de reducción y mitigación con créditos de carbono, y respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Como organización especializada en intercambio cultural y con la aspiración de contribuir a unir al mundo, creo firmemente que tenemos el compromiso de asegurarnos de que también estamos contribuyendo directamente como empresa. Por lo tanto, estamos trabajando continuamente para mejorar nuestros esfuerzos en sostenibilidad, impacto y responsabilidad social. Educatius ha lanzado recientemente varias iniciativas positivas que tendrán un impacto real, y seguiremos trabajando para asegurarnos de estar aportando nuestro granito de arena al mundo y al medio ambiente.”

Pete Jackson, Chief Operating Officer, Educatius Group

Resiliencia

Bienestar entre los estudiantes de preparatoria

Año tras año, Educatius da la bienvenida a miles de estudiantes internacionales de más de 50 naciones. La Iniciativa Global de Resiliencia Juvenil es nuestra misión para apoyar la resiliencia entre nuestros estudiantes de preparatoria que emprenden viajes transformadores, allanando el camino para el crecimiento personal. ¡Bienvenidos!

Aiducatius

Retribuir

Aunque estudiar en el extranjero puede ser un sueño alcanzable para algunos, no todos los estudiantes tienen esa oportunidad. Conoce a Aiducatius, nuestra organización hermana, que apoya a escuelas en África y América Latina para mejorar sus programas y aumentar el acceso de los estudiantes a la educación. Aiducatius también proporciona elementos esenciales como uniformes, comidas, planta árboles frutales y excava pozos. Esta ayuda práctica garantiza una educación sostenible, beneficiando no solo a los estudiantes sino también a sus familias y comunidades. Cada estudiante internacional de Educatius contribuye a estos cambios positivos.

Conoce más
Plantando árboles

Aumentando el impacto sostenible

Reconociendo las consecuencias negativas del viaje aéreo que implica el intercambio internacional de estudiantes, hemos estado respaldando proyectos de plantación de árboles y conservación en Tanzania desde 2009. Solo en 2022, plantamos un total de 12,350 árboles en escuelas y centros de salud en Tanzania, beneficiando a más de 60,000 jóvenes. El Grupo Educatius tuvo el honor de ser nominado como finalista en los premios WYSTC Global Youth Travel 2023 por su destacada contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Conoce más
Desbloqueando horizontes

Fondo de Impacto Comunitario

Los estudiantes internacionales que participan en un intercambio abren sus horizontes y amplían su perspectiva, fusionando la sabiduría de su cultura de origen y el destino del intercambio. En marzo de 2024, los estudiantes actuales de Educatius de todo el mundo pueden participar para ganar una beca de $5,000 para el Fondo de Impacto Comunitario de 2024. Esto con el objetivo de mejorar su comunidad de origen (o adoptada), inspirados por su experiencia global.

Conoce más

Noticias de impacto global

Visión sostenible de Educatius

Educatius valora la importancia de la sostenibilidad y se compromete a integrarla en nuestras prácticas comerciales.

Conoce más

Metodología para el cálculo de emisiones de carbono

El camino para comprender nuestro impacto ambiental comienza con el cálculo de nuestras emisiones, así que iniciamos con los vuelos de los estudiantes hacia los programas de Educatius.

Conoce más