Educatius Group Logo
Iniciativa Global de Resiliencia Juvenil

Empoderando a estudiantes de preparatoria

La Iniciativa Global de Resiliencia Juvenil de Educatius es nuestra misión para apoyar la resiliencia entre nuestros estudiantes de secundaria. Basándonos en más de dos décadas de experiencia en fomentar experiencias internacionales de secundaria en el extranjero e intercambios interculturales, Educatius siempre se ha centrado en el bienestar de los estudiantes internacionales a nuestro cargo. Esta iniciativa innovadora destaca el apoyo integral de Educatius para adolescentes que emprenden viajes educativos que cambiarán sus vidas.

Desbloqueando el bienestar

Año tras año, Educatius da la bienvenida a miles de estudiantes internacionales procedentes de más de 50 naciones, ofreciéndoles la posibilidad de crecimiento personal, avance académico y exploración intercultural. Si bien los estudiantes internacionales suelen prosperar durante sus programas de intercambio, Educatius es consciente de los desafíos que los adolescentes en general pueden enfrentar, especialmente al navegar por entornos lingüísticos y culturales desconocidos, lejos de las comodidades del hogar.

“Nuestra misión en Educatius trasciende los límites de la educación tradicional”, afirma John Cedergårdh, CEO de Educatius. “Esta iniciativa es crucial porque reconoce que, si bien los estudiantes sin duda adquieren confianza y resiliencia a través de nuestros programas, también necesitan sistemas de apoyo para navegar hábilmente por los desafíos emocionales que puedan surgir”

John Cedergårdh, CEO DE Educatius GROUP

El enfoque integral de Educatius

Entrenamiento en resiliencia

Diseñado por experimentados psicólogos en adolescentes y expertos en salud mental, Educatius ofrecerá un entrenamiento de resiliencia dirigido a los estudiantes, pero también a sus padres, socios agentes y familias anfitrionas. Para respaldar el éxito de los estudiantes, las familias anfitrionas y los padres naturales necesitan información sobre el proyecto y conocimiento sobre la importancia de su papel, así como lo que pueden hacer mejor como adultos para apoyar al estudiante.

Este entrenamiento añadirá capas adicionales de apoyo multifacético. Los participantes obtendrán perspectivas sobre cómo manejar experiencias comunes como la nostalgia y el choque cultural, así como la forma de acceder a los recursos de apoyo que tenemos disponibles.

Índice de resiliencia juvenil de Educatius

Esta encuesta pionera evaluará la resiliencia mental de adolescentes de todo el mundo. Las percepciones derivadas de este índice no solo iluminarán las tendencias actuales, sino que también proporcionarán una base sólida para futuras iniciativas dirigidas a fortalecer el bienestar emocional de los estudiantes.

Revisión y alineación de políticas

Educatius llevará a cabo revisiones internas continuas de las políticas de aceptación y recursos en sus diversas organizaciones para garantizar la transparencia, la alineación con las mejores prácticas definidas por profesionales de la salud mental adolescente y la facilidad de acceso para los estudiantes y sus redes de apoyo.