Educatius Group Logo

HIGHLIGHT INFO

Wells Cathedral School, fundada en el año 909 d.C., es una de las escuelas más antiguas del mundo en funcionamiento ininterrumpido. Se encuentra en la ciudad catedralicia de Wells, en Somerset, y es un internado privado británico mixto para alumnos de 12 a 17 años. La escuela se enorgullece de su larga tradición en la formación de coristas (que se remonta al siglo X), músicos de talento y eruditos consumados. El plan de estudios se imparte siguiendo la tradición de la Iglesia de Inglaterra y ofrece una selección de asignaturas de las divisiones clásicas de artes, ciencias y humanidades. Además, hay cursos de nivel A y un curso de EAL para estudiantes extranjeros. Con fuertes vínculos con la Familia Real (el Príncipe Carlos es uno de sus patronos), Wells Cathedral School ofrece a los estudiantes de todo el mundo una oportunidad única de tener una educación británica moderna con un impresionante telón de fondo histórico.

Instalaciones
Los edificios de grado II construidos entre los siglos XIV y XVI se esparcen por el extenso campus (la Capilla del Vicario y la Biblioteca datan de 1424 y 1430 respectivamente). Los estudiantes tienen el honor de ensayar y actuar en la Catedral y en la Escuela de Música. Las instalaciones deportivas incluyen un pabellón de deportes con gimnasio, una alberca techada y un campo de AstroTurf que se usa para hockey en invierno y tenis en verano. También hay pistas de tenis al aire libre y tres campos de juego, uno de ellos con un campo de críquet.

Deportes y artes
La escuela pretende fomentar en cada alumno el amor por el deporte y la actividad física para toda la vida. Además de los partidos de hockey, rugby, netball, cricket y rounders, también tienen la oportunidad de competir en la liga local de campo a través durante todo el año, y muchos corredores y nadadores llegan a representar a la escuela en competiciones del campeonato regional.
Wells Cathedral School es una de las cinco escuelas de música para niños establecidas en el Reino Unido y mantiene una estrecha relación con la catedral de Wells. La escuela ofrece un programa especializado en música para estudiantes que desean seguir una carrera musical. Recibirán una formación preprofesional de primera clase impartida por profesores que son ellos mismos músicos de talla mundial, muchos de los cuales son intérpretes en activo y enseñan en conservatorios del Reino Unido. Los músicos de la escuela logran grandes éxitos tanto como intérpretes como en los exámenes públicos.

Dormitorios y vida estudiantil
Los dormitorios, construidos en el siglo XIV, se encuentran agrupados alrededor de los terrenos de la escuela y parecen casas de familia. Las habitaciones son espaciosas y disponen de zonas de estudio, amplios jardines para que los alumnos se relajen y cocinas totalmente surtidas con las comidas favoritas de los estudiantes. Periódicamente se organizan actividades recreativas y tres veces al año se confecciona un completo calendario social. Los sábados se anima a los alumnos a visitar la encantadora ciudad de Wells para ir de compras y divertirse. En los últimos años, alumnos de 16 países diferentes han formado la animada comunidad del internado junto a estudiantes de todo el Reino Unido, todos ellos disfrutando de la experiencia escolar británica por excelencia.

Visita el sitio del colegio: Wells Cathedral School.
Visite el sitio de la ciudad: Wells, Somerset.

Unlock the adventure of a lifetime

Información de escuela

12 - 17

Baile, Arte, Teatro, Película, Historia del Arte, Fotografía

Inglés, Biología, Administración de Empresas, Química, Informática, Ciencias económicas, Mathematics - Advanced, Geografía, Historia, Matemáticas, Física, Filosofía, Educación Física, Gobierno y políticas, Psicología

Latín, Italiano, Francés, Alemán, Español

Club de Ajedrez, Programa de premios Duque de Edimburgo, Debate, Club de Cocina, Modelo de Naciones Unidas (Modelo ONU)

Badminton, Baloncesto, Escalada, Esgrima, Críquet, Ciclismo, Navegación, Natación, Running, Netball, Hockey

Año múltiple, Año de otoño