¿Una familia anfitriona o una residencia
de estudiantes?
El lugar donde vivas mientras estudias el High School en el extranjero en uno de nuestros programas dependerá de la escuela o programa que elijas. Si eliges una escuela pública o privada o un programa clásico, vivirás con una familia anfitriona; si eliges un internado, vivirás en el campus con tus amigos. En cualquier caso, contarás con un apoyo fantástico para sobresalir en tu programa.
Vivir con una familia anfitriona
“Me amaron y me trataron como a su propia hija, y me apoyaron en cada paso del camino académico, deportivo o de solicitud de ingreso en las universidades. ¡Nunca siento nostalgia! Me sentí muy cómoda y a gusto durante toda mi estancia con mi familia anfitriona. Ellos me dieron la verdadera definición de un “dulce hogar”. Los recuerdos con mi familia anfitriona son innumerables, pero mi recuerdo favorito es cuando celebraron mi cumpleaños número dieciocho. No puedo creer que vaya a despedirme de ellos muy pronto y no puedo imaginarme cómo podría quedarme en un campus el año que viene yo sola sin ellos.”
– Quynh, de Vietnam
¿Cuál es la diferencia entre una familia y una residencia de estudiantes?
Vivir con una familia anfitriona es una forma maravillosa de conocer tu nuevo país a través de sus ojos. Sumérgete en la cultura local viviendo con una familia anfitriona cariñosa: ¡se convertirán en tu familia extendida de por vida! Comparte comidas, primeras experiencias y ocasiones especiales. Habla inglés (o el idioma de tu destino) en casa. Nuestras familias anfitrionas son de todos los tamaños y tipos, pero lo que comparten es el deseo común de conocerte, apoyarte y construir una relación para toda la vida. A cada estudiante se le asigna un coordinador local, que le proporcionará un apoyo adicional.
Los internados son una opción en Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Francia, Australia y Canadá. Ofrecen una educación académica de élite e instalaciones deportivas, científicas y artísticas de primera categoría. Por ejemplo, podrás jugar al golf o tomar clases de vuelo. Estarás tan cerca de tus clases que podrás dormir hasta tarde, convivir con tus compañeros y disfrutar del apoyo de una cálida comunidad a tu alrededor. Siempre habrá supervisión de un adulto e instalaciones separadas para chicos y chicas. La mayoría de los internados cuentan con cocineros profesionales que ofrecen una gran variedad de menús y pueden adaptarse a dietas especiales. Vivir en un internado dentro del campus significa tener fácil acceso a todas las actividades, deportes y clubes que ofrece la escuela.
Vivir en el campus
“En la residencia siempre estamos juntos. No hay demasiados estudiantes, pero eso es bueno porque enseguida hice amistad con todos. Nos quedamos todos juntos en la sala común de la residencia hasta las 9:30 y jugamos a un montón de juegos que ni siquiera sabía que existían antes de venir aquí. Ahora somos como una gran familia; incluso los encargados de la residencia son un poco como padres para nosotros porque están ahí para todo y a menudo se unen a nosotros para jugar.”
– Sylvia, de Italia
Preguntas más frecuentes
¡Relacionarte con la familia anfitriona adecuada es una de las cosas más importantes que hacemos! Toda una división de Educatius se dedica a organizar grandes experiencias tanto para ti como para tu familia anfitriona. Elegiremos a tu familia anfitriona en función del lugar donde vayas a estudiar y de lo que sepamos de ti a través de la redacción personal que incluirás en tu solicitud.
A muchos de nuestros estudiantes les gusta la idea de estar en una familia con niños de su edad. A veces podemos organizar esto, pero debes saber que es poco probable que sea el único factor que haga que tu experiencia con la familia anfitriona sea feliz. Algunos estudiantes internacionales de intercambio han descubierto que los padres sin hijos pueden dedicarles más atención, mientras que otros se vuelven inseparables de sus nuevos hermanitos. Por supuesto, no dudes en expresar tus preferencias, pero mantén la mente abierta en lo que respecta a la experiencia con una familia anfitriona.
Esta es una cuestión muy importante. Los internados, que a menudo emplean cocineros profesionales, suelen ser el mejor lugar para apoyar una dieta especial, ya que tienen una gama de opciones disponibles en cada comida. Dependiendo de tu programa, algunas familias anfitrionas pueden ofrecer dietas especiales. Por favor, infórmanos de tus necesidades en tu solicitud.
La gran mayoría de nuestros estudiantes están muy contentos con sus familias anfitrionas. Sin embargo, a veces una familia no puede seguir hospedando por razones externas o, en raras ocasiones, simplemente no es la adecuada. Aquí es donde entran en juego nuestros maravillosos coordinadores locales. Ellos te apoyan durante toda tu estancia, incluyendo la búsqueda de soluciones con tu familia anfitriona o, si es necesario, la búsqueda de una nueva familia.
Tenemos un proceso de revisión muy exhaustivo. Las familias anfitrionas pasan por un riguroso proceso de solicitud, entrevista, comprobación de referencias y antecedentes y visita a domicilio. Una vez que encontramos una familia anfitriona estupenda, a menudo les gusta tanto la experiencia que vuelven año tras año. ¡Estas familias son las mejores!