¿Cómo es el high school en Inglaterra?
Hola chicos,
¡Volví! ?
Aquí estoy con un nuevo post, en el que les hablaré de la escuela inglesa.
Como seguramente se imaginarán, el sistema escolar inglés es totalmente diferente al italiano, empezando por la cantidad de materias que se estudian, el horario escolar, los métodos de explicación, etc.
El día 4 de septiembre de 2019, comencé a estudiar aquí y asistí a la escuela Loreto Grammar en Altrincham, en las afueras de Mánchester. Un día antes de empezar las clases, tuve una reunión con otros estudiantes de intercambio con el director de la escuela, que nos dio una calurosa bienvenida. Pude visitar toda la escuela, que es bastante grande, y elegí las tres asignaturas que quería estudiar. Dentro de la escuela hay varios edificios, entre ellos los de lenguas, matemáticas y ciencias. También hay otras salas, llamadas salas comunes, en las que puedes estar cuando no tienes clase. Luego está la biblioteca, donde puedes consultar libros para investigar, la sala de computadoras, otras de música, la de lectura y, por último, el Café Loreto, donde puedes comer y comprar bocadillos.
Como les decía, el sistema educativo inglés es diferente al que estaba acostumbrada en Italia. Los dos últimos años de high school se llaman Sixth Form. Son dos años en los que la mayoría de los alumnos estudian A Levels, después de los cuales puedes ir a la Universidad. Aquí no se estudian tantas asignaturas como en Italia, sino sólo tres, con más profundidad. Yo estoy en el primer año de A Levels, Año 12, y elegí estudiar matemáticas, español y alemán. La escuela empieza a las 8:45 y termina a las 15:45 de lunes a viernes. Por la mañana, de 8:45 a 8:55 vas a tu clase para pasar lista y luego vas a tus aulas para las lecciones posteriores.
El primer día me dieron el horario con todas las clases y el número de aulas en las que se imparten. Porque sí, en cada clase cambiamos de aula. A diferencia de otros estudiantes de Sixth Form, yo tengo dos horarios: uno para la primera semana y otro para la segunda. En total, sumando todas las horas de clase entre las dos semanas, tengo 30 horas, 10 para cada asignatura. Durante el día no siempre tengo clases, sino que tengo los llamados “periodos de estudio”, es decir, horas libres en las que se puede estudiar.
Cada clase dura 50 minutos y luego tienes cinco minutos para pasar de un aula a otra. De 10:40 a 10:55 tengo el primer descanso, y luego de 12:40 a 13:35, tengo el descanso para comer. Normalmente siempre traigo el almuerzo de casa, pero si quieres, puedes comprar algo en la cafetería o puedes salir a comer al pueblo. Después de comer, nos reunimos de nuevo en nuestra clase para pasar lista por segunda vez hasta las 14:00, y luego continuamos las clases, excepto los viernes que no tenemos clases por la tarde, sino que tenemos el “Cake Friday”, es decir, el viernes de los pasteles, en los que, por turno, una persona diferente de la clase trae un pastel o algo para compartir y comer juntos. Hace dos semanas me tocó a mí y traje unas deliciosas donas. ??
Los miércoles, sin embargo, no hay clases por la tarde, pero se pueden elegir varias actividades para hacer, como prácticas, yoga, matemáticas básicas o el curso de italiano.
A principios de año, la escuela le da a cada estudiante una tarjeta y un nombre de usuario, que sirve para imprimir documentos y actúa como “llave” para poder salir de la escuela durante el almuerzo y al final del día. También nos dan una agenda escolar a cada uno.
A lo largo del año tenemos muchas vacaciones. Por ejemplo, el miércoles terminó el primer semestre de vacaciones, que duró 6 semanas, y ahora estoy de vacaciones 10 días. En Navidad tenemos dos semanas de vacaciones, en febrero otros 10 días, en Semana Santa otras dos semanas y, por último, en mayo otros 10 días. En resumen, ¡hay mucho tiempo libre entre tanto trabajo duro!
Ha pasado un mes y medio desde que entré a la escuela y todo va muy bien. Entre las asignaturas que estudio, matemáticas es la más complicada. Español y alemán, en cambio, son muy fáciles, también porque estamos cubriendo algunos temas que ya he hecho en Italia, así que es más repaso que otra cosa. Todos los profesores son simpáticos y muy serviciales. Para todas las asignaturas, excepto para alemán, tengo dos profesores, y si tienes alguna duda siempre te ayudan, sin problemas.
En cuanto al inglés, pensé que sería mucho más difícil entender las lecciones. La única dificultad que encontré al principio fue en matemáticas, porque aún no conocía los distintos términos específicos que se utilizaban, pero después de unas semanas lo entendí casi todo.
¡Espero que este post les haya resultado interesante y les haya gustado!
También te puede gustar
Proceso universitario
El proceso universitario El resultado de la Decisión Anticipada (que…
Lee másEl pronlema que todos los estudiantes internacionales enfrentan
El único problema que enfrentan todos los estudiantes internacionales Vivir…
Lee másExperiencia de estudiante Latino en high school privado
Experiencia de una estudiante latinoamericana en un high school privado…
Lee más